16 junio, 2016 Sin categoría 0

Estilo en las fotografías de bodas: Estilo documental o fotoperiodístico

Estilo en las fotografías de bodas: Estilo documental o fotoperiodístico

Seguimos con nuestro recorrido por los diversos estilos de las fotografías de bodas. Cada persona y cada situación necesita de un tipo de reportaje fotográfico para poder inmortalizar a los enamorados del modo más conveniente. Algunas fotografías son más transgresoras mientras que otros prefieren aparecer representados con clasicismo y sobriedad. También hay parejas a las que no les gusta posar, algo mucho más común de lo que parece, y desde luego la incomodidad se hace latente en la fotografías.

Para este tipo de personas el estilo documental es el ideal, aunque si bien es cierto este tipo de fotografías es perfecto para cualquier pareja. Se caracteriza por dejar que los acontecimientos sucedan mientras el fotógrafo los documenta con imágenes, dando como resultado fotografías divertidas y espontáneas. En este método el fotógrafo no interviene para nada en las acciones de la pareja, no da ningún tipo de indicación sino que deja que los acontecimientos ocurran teniendo el objetivo siempre preparado para captar los momentos más inesperados.

El problema que surge alrededor de este estilo es que en ocasiones los invitados a la boda, emocionados por el acontecimiento, no prestan atención a las necesidades del fotógrafo, dificultando su trabajo. Sin embargo supone un recurso excelente para narrar los acontecimientos de uno de los días más importantes de la vida de una pareja.