Evitar la condensación en nuestra cámara
Es más que habitual, especialmente en estas épocas de frío, que nuestra cámara y/o objetivos sean víctimas de la condensación, por lo que es muy importante tener en cuenta una serie de consejos que os recordamos desde Fotografía Fuentes para evitar esto.
El principal problema de la condensación de humedad es que pueden oxidar las partes metálicas y deteriorar la electrónica de la cámara por lo que conviene tenerlo en cuenta en días frio cuando viajamos con nuestra cámara en busca de bellas estampas invernales.
Uno de los principales puntos a tener en cuenta es evitar el cambio brusco de temperatura a nuestro equipo. Si acabamos de salir de un lugar cálido y de repente sacamos nuestra cámara a una temperatura muy baja, es probable sufrir esa condensación. Y viceversa. En este caso lo mejor es la transición lentamente, sin que haya un cambio tan brusco de temperatura.
Otra opción es colocar una funda protectora en nuestra cámara aunque no sepamos si lloverá o nevará, acompañándola de unas bolsitas de gel de sílice.