Fotos en blanco y negro para la sesión de bodas
Las nuevas tecnologías se encuentran en un avance continuo, gracias ello contamos con una gran cantidad de dispositivos que hacen nuestra vida más sencilla. Cuando tomamos fotografías son pocas las ocasiones en las que pensamos en el blanco y negro como primera opción. Sin embargo, en ocasiones esta técnica no resta, sino que suma sentimientos y emociones a la composición sobre todo para sesiones de bodas.
Vemos la vida en color, por ello cuando vemos fotografías en blanco y negro nos obliga a tomar otra perspectiva y ver más allá, las hace especiales y distintas, el duotono se aleja de lo cotidiano y nos acerca más a lo artístico. Esto permite crear composiciones bellas en las que los sentimientos toman el protagonismo.
Por otro lado es habitual que el color nos llame la atención visualmente, esto hace que no prestemos atención a otros detalles que quedan eclipsados por los tonos vivos. En las fotografías en blanco y negro las texturas y los contrastes lumínicos saltan a la luz haciéndose más evidentes.
En las bodas todo gira alrededor de los sentimientos y hay ocasiones en las que todas esas emociones no se pueden expresar con una fotografía a color, el blanco y negro permite dejar a un lado los colores para centrarse en lo realmente importante, los sentimientos.
Por todas estas razones incorporar fotografías en blanco y negro en nuestras sesiones de boda puede ser una gran opción para inmortalizar un momento tan importante de nuestras vidas.