Iluminación en la fotografía de bodas
Al ver una fotografía profesional solemos centrar nuestra atención en los protagonistas; en sus caras, sus gestos y en el paisaje que los rodea, sin embargo rara vez reparamos en la iluminación. En ocasiones podemos pensar que la iluminación de una fotografía de bodas ha sido elegida al azar, sin embargo esta responde a un detallado estudio de las condiciones del emplazamiento para conseguir el mejor resultado, aunque para ello haga falta el empleo de dispositivos especializados.
La iluminación no solo es importante para que una fotografía se vea bien y bonita, la luz trasmite sensaciones y emociones, es otro modo de expresar los sentimientos que se pretenden reflejar. Por ejemplo, mientras que una iluminación tenue puede expresar intimidad una fotografía con luz brillante muestra energía y felicidad.
Por ello las fuentes de luz que va a haber tanto en los lugares de la celebración, como en aquellos en los que se va a realizar el reportaje fotográfico deben ser tenidos en cuenta para preparar los posibles materiales que van a ser necesarios para conseguir los efectos que queremos conseguir. Por ello será importante la fuente de iluminación, su color y su direccionalidad, ya que todo ello influirá en lo que queremos trasmitir.
El flash y los focos son dos de los elementos más utilizados para manipular la iluminación, a estos dispositivos se le suman accesorios como: paneles de difusión, reflectores, snoot… Su empleo conseguirá dirigir la luz de forma sutil consiguiendo un resultado espectacular en las fotografías de bodas.